Los estudiantes bosconianos tuvieron la oportunidad de realizar un encuentro virtual con estudiantes del  colegio México en el que se destacó la cultura, la gastronomía y los paisajes más hermosos tanto de Colombia como de México. Los estudiantes de tercer grado  del Colegio Don Bosco vivieron así la experiencia de compartir con niños de otro país, y a través de un espacio virtual generado por ambas instituciones, expresar sus inquietudes y sueños.

A través de vídeos creativos y diapositivas que mostraban parte de la cultura de ambos países, los niños participaron en esta conferencia en la que tuvieron la oportunidad de ir descubriendo a través de esta experiencia un país hermano. Recibieron además la invitación, tanto los estudiantes colombianos como los mexicanos, para que en un futuro puedan encontrarse y compartir aún más.

Gabriela Altamira , encargada de la  movilidad estudiantil e internacionalización del Colegio México, manifestó que es de interés  para su institución formar ciudadanos universales, y que en el colegio Don Bosco encontraron un modelo educativo que se perfila con excelencia académica y formación integral, además de una mano amiga para el desarrollo de proyectos interinstitucionales que permiten brindar a los estudiantes experiencias significativas de vida.

Por su parte, la docente Alexandra Jaime Fierro, exaltó la participación de sus estudiantes en este espacio que tuvo la oportunidad de liderar y los motivó a tener presente que este es un primer encuentro que se realiza, pero que se espera que, como en ocasiones anteriores, los estudiantes puedan viajar a México y vivir una experiencia única.