En el Colegio Don Bosco los estudiantes realizan laboratorios virtuales de la mano de la docente Diana Milena Esquivel, en el grado segundo, quien estimula la creatividad de sus estudiantes para que conviertan un trozo de papel en una máquina que produce viento, y unas galletas oreo en las fases de la luna.

Estas actividades  les permiten a los niños bosconianos  aprender desde la experiencia y poner en práctica el método científico, y así comprender los fenómenos que nos rodean, todo gracias al interés natural de descubrir nuevos objetos y cosas.

El deseo de los estudiantes por seguir aprendiendo es sorprendente, comentó la docente, y añade que los niños en realidad pueden aprender cualquier cosa con entusiasmo solo hace falta la motivación correcta, agregó. De la mano de sus familias han logrado destacar en esta modalidad virtual de estudio y se reconoce el interés de los padres y acudientes por estimular el potencial de los estudiantes.