NUESTRA BANDERA

La Bandera del Colegio Don Bosco está compuesta por cuatro rectángulos; dos superiores, pintados uno de color blanco que significa la pureza de nuestros educandos, y el otro de color naranja que simboliza el fuego, el dinamismo y la energía propias de la niñez y la juventud; los dos rectángulos inferiores van pintados de naranja y blanco, de manera alternada con los superiores . En el centro va el logo de la institución complementándose así los dos emblemas.

NUESTRO LOGOTIPO

El Logotipo representa al ser humano desde su formación, con la expresión de los componentes de éxito y felicidad a través de nuestro modelo educativo, representado en una silueta en forma de hombre, con brazos extendidos y rodeado de las letras C, en su orden la primera letra de la palabra colegio, la letra D en forma del cuerpo de ser humano que a su ves representa la expresión (don) como Tratamiento de respeto que se usa antepuesto al nombre propio que forma seguidamente la letra B, la cual presenta la primera letra de BOSCO.

Don Bosco fue un sacerdote, educador quien desarrolló un moderno sistema pedagógico para la formación de los niños y jóvenes; promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud.