La comunidad bosconiana destacó a través de su primera rueda de negocios para padres de familia los negocios y servicios que ellos ofrecen. Para el licenciado Ricardo Albarracín, quien se encuentra frente a los procesos de movilidad internacional y la cátedra de Emprendimiento, la idea surge como una necesidad de brindar un espacio a los padres de familia, en el cual el Colegio Don Bosco los apoyara para mostrar productos y servicios.

La comunidad pudo conocer las iniciativas de quienes haciendo frente a la actual situación de aislamiento, mantienen un espíritu altivo frente a las vicisitudes. Los estudiantes que lideraron el encuentro fueron Juan Nicolás Vera y Juan Esteban Torres, quienes demostraron su calidad como estudiantes bosconianos y llevaron a feliz término el encuentro.

Ricardo destaca que la iniciativa de los padres por encontrar nuevos espacios para exponer sus negocios fue creciendo hasta llegar a nivel departamental y que el Colegio Don Bosco, abriendo sus puertas a los emprendimientos de padres de familia, vio en esta situación la oportunidad de reconocer su esfuerzo, así como lo hacen con los estudiantes que tienen ideas de negocio.

Así como se incentiva que los estudiantes de grado décimo y undécimo adquieran habilidades y competencias comerciales que le permitan formar su propia empresa, el licenciado Ricardo opina que es importante que el trabajo que se desarrolla de mano de las directrices del Ministerio de Educación Nacional en las distintas secciones, se traslade a los padres de familia, con la opción de  brindarles capacitaciones en habilidades para promover sus empresas en redes sociales, teniendo en cuenta los modelos de negocio.

OCIO

Nuestra sociedad afronta con resiliencia todas...