En el perfil del docente bosconiano se destaca además de una excelente preparación una gran calidad humana y sentido de servicio. Fiel al ejemplo del patrono de la institución y comprometido con sus estudiantes y sus familias, Jonathan Acosta es uno de los docentes que cuenta con el reconocimiento de sus pares y de la comunidad del colegio Don Bosco.

Él encontró en su continuo deseo de formación la manera de cumplir su filosofía, y es que para enseñar nunca hay que dejar de aprender. De frente al contexto actual, rescata la importancia de que los docentes estén a la vanguardia en competencias digitales, destaca la necesidad de innovar en el aula virtual y tiene presente las dinámicas de aprendizaje de sus estudiantes de octavo y noveno grado.

Para el licenciado Jonathan ha sido un reto la transición a la educación virtual, pero destaca la disposición de sus compañeros, y el compromiso de sus estudiantes bosconianos, en quienes reconoce todo el potencial. A pesar del aislamiento y la actual emergencia sanitaria, continúo empleando parte de su tiempo libre para dirigir un  grupo de estudio, consolidado desde el año pasado, para desarrollar recursos educativos digitales y acercarse a las matemáticas desde otra perspectiva.

Recuerda con cariño las actividades en las que compartía con los alumnos, como jugar fútbol, una de sus grandes pasiones, y mantiene firme su interés de continuar con el grupo de estudio. Su deseo es seguir representando al Colegio Don Bosco en eventos académicos a nivel nacional, y proyectar el nombre de la institución con miras a promover la excelencia y el amor por el conocimiento