Welcome!

EL JUEGO, EL ARTE  LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO
Y LA LITERATURA.

El Juego

Jugar es la principal actividad de la infancia y responde a la necesidad de los niños de mirar, tocar, curiosear, experimentar, inventar, imaginar, aprender, expresar, comunicar, crear, soñar…” Imma Marín.

El Arte

“El arte, con ayuda de la imaginación creadora, es el medio más propicio para preparar a los niños en la conquista del futuro, ya que los dota de iniciativas, recursos y confianza para enfrentar y resolver problemas más allá de la información”. Documento No. 21; El arte en la educación inicial.

LA LITERATURA

“La lectura en la primera infancia es, sobre todo, acompañamiento emocional, demostración de las posibilidades simbólicas de los libros y estímulo para la curiosidad y vínculo afectivo”Documento No.23 La Literatura en la Educación Inicial.

LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO

“El niño aprende interaccionando con su ambiente, transformando activamente sus relaciones con el mundo de los adultos, de las cosas, de los acontecimientos;  de su yo y en la construcción del yo de los otros”Documento No.24 La Exploración del medio en la educación inicial.

PONERSE EN CONTACTO

DIRECCIÓN: Sede Barzal: