¡Bienvenidos! – Welcome!

EDUCACIÓN INNOVADORA, HUMANA Y CUALIFICADORA

Acompañamos el desarrollo de nuestros niños y niñas bajo parámetros del MEN, el respeto
por la individualidad entendidos como seres únicos e irrepetibles, sujetos activos e interlocutores válidos, con intereses individuales.

Actividades pedagógicas prácticas, adaptadas a las características evolutivas de niños y niñas
a través de la exploración activa, la interacción con materiales y juego, promoviendo la reflexión y el sentido de las experiencias vividas

COPARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA

Padres de familia y colegio trabajando juntos por lo cual la familia se convierte en un miembro más del equipo en la formación integral del niño(a). La familia como sistema dinámico en las que las interacciones y/o experiencias tienen repercusión del día a día.

Nuestra Institución educativa promueve el respeto y colaboración con las familias, mediante la participación y el apoyo para alcanzar las metas de aprendizaje en el desarrollo de niños y niñas.

AULAS ESPECIALIZADAS

Ofrecemos ambientes de aprendizaje físicos dotados con todo lo necesario para optimizar el aprendizaje de énfasis en áreas de  profundización:

• Gimnasio psicomotor
  • Inglés
  • Aula steam
  • Formando escritores y lectores para la vida.
  • Para entender lo que se hace, comprender lo que se piensa y para decirlo con coherencia.

Gimnasio Psicomotor

Formando lectores y escritores para la vida

ZONAS AMPLIAS Y SEGURAS

EXTRACURRICULAR – COCINERITOS

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de preescolar, se desarrolla en un espacio que estimula los sentidos.

Se realizan recetas fáciles y divertidas, que favorecen el gusto por la comida saludable, la creatividad al momento de presentar un plato y la combinación de sabores, colores y texturas al preparar recetas divertidas.

EXTRACURRICULAR – RUMBA

Dirigido a niños y niñas de preescolar. Fortalece tono muscular, flexibilidad, coordinación,
sentido de ubicación espacial, estimulación sensorial, ritmo, armonía, manejo de espacio.

EXTRACURRICULAR – ARTES Y PLASTILINA

Los talleres de pintura y plastilina parten de las destrezas propias y tienen como fin posibilitar el afianzamiento de su motricidad fina, la creatividad, y la expresión de sentimientos bajo el uso de diversos implementos (lápiz, pincel, crayola, témpera, papel, color, plastilina, cerámica, madera, cartón, diferentes papeles, etc.).

EXTRACURRICULAR – DEPORTES

Fortalece habilidades motrices. Fomenta concentración y atención. Respeto de las reglas
Recursos:
– Circuitos motores acordes al rango de edad
– Elementos deportivos seguros

ÚNICO: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Club infantil: 1:00 p.m. a 3:30 p.m.
(Actividad extracurricular)

CLUB INFANTIL

1. Cocineritos

2. Rumba