Periódico Árbol de tinta  /  “La expresión Bosconiana”

El aislamiento social trajo retos para el sector educativo que han promovido la preparación de los docentes. Para afrontar los cambios y acoplarse a la modalidad de enseñanza virtual, y de la mano de la institución, los profesores del colegio Don Bosco han recibido distintas capacitaciones en el uso de plataformas y herramientas digitales, todo con miras a mantener el nivel educativo que caracteriza a la institución.

Además, en este contexto internacional, en el que la pandemia ha impedido que compartamos espacios físicos, los docentes han asumido como una necesidad la actualización en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) como un reto personal, asumiendo el estudio y la preparación como una necesidad.

El creciente interés de los docentes por optimizar la labor que desarrollan les ha llevado a ser aún más creativos y comprometidos, sin embargo, al notar que en ocasiones su esfuerzo e interés no son suficientes, buscaron la manera de capacitarse.  Algunos docentes han realizado diplomados en Ambientes y Herramientas Virtuales de Aprendizaje, el cual adelantaron en el Politécnico Superior de Colombia.

Entre ellos están las docentes Patricia Aguilar, Ana Delia García, quien adicionalmente, culminó en abril un diplomado con la Universidad Santo Tomás, denominado “Pedagogía de las Emociones para la Construcción de Paz”, es la primera graduación virtual de la que tenemos conocimiento, y Daniela Parra, quien también hizo un curso de Inmersión a la Fotografía Digital en el SENA.

El docente Ciro Sosa también cursó el diplomado en Ambientes y Herramientas, además adelantó un curso de Desarrollo Psicomotor y está en proceso de obtener un certificado en Primeros Auxilios, en  Edutin Academy. Por otra parte, la docente María Inés López Yepes, realizó un diplomado en Estrategias de Aprendizaje Basado en la Enseñanza, en el Politécnico Superior de Colombia.

TAL VEZ TE INTERESE LEER

0 Comments

Nos gustaría mantenerte informado por correo electrónico y redes sociales sobre los próximos eventos y otras noticias relevantes del colegio.

¡Te has inscrito satisfactoriamente!

Abrir chat
Hola 👋, si necesitas algo estamos por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda