QUIENES SOMOS:

Somos un grupo de profesionales dedicados a la formación integral de niños y jóvenes en los niveles de Preescolar, Básica y Media, con el propósito de: “Educar para la vida, haciendo vivir”.

Proporcionamos a los estudiantes fundamentos basados en la Pedagogía Conceptual, a través de los cuales formamos seres humanos con un gran sentido de la afectividad, talento intelectual y con manejo de sus competencias expresivas, que les permitirán definir sus proyectos de vida, generando su progreso y el de aquellos que los rodean.

RESEÑA HISTORICA

El Colegio lleva el nombre de DON BOSCO a partir del año 2004 cuando asume a San Juan Bosco como el patrono y modelo de formación.
Estos 35 años de existencia han estado enmarcados por satisfacciones, retos, luchas, tristezas y alegrías.
Sus fundadoras se han caracterizado por su visión futurista, de empuje y decisión, propias de la mujer llanera.

El Colegio Don Bosco nace en el año 1977 por iniciativa de dos mujeres educadoras: Argenis Castelblanco de Ávila y María Gladys Vigoya de Ángel, bajo el nombre de Jardín Infantil Mi Pequeño Mundo, con 50 estudiantes en los grados Pre kínder y Kínder, ofreciendo una educación de principios e implementando la metodología de María Montessori. Siete años más tarde el colegio gradúa su primera promoción de Básica Primaria.

En el año 2004 se da apertura al grado sexto y en la actualidad se encuentra prestando el servicio educativo hasta el grado undécimo, en el año 2009 se proclamó su Primera Promoción, conformada por 20 Bachilleres Académicos. A partir del año 2010, el Colegio está