Periódico Árbol de tinta  /  “La expresión Bosconiana”

En el grado segundo la curiosidad y la inquietud por el aprendizaje han llevado a los niños a producir trabajos interesantes y creativos que muestran la apropiación de enseñanzas como las necesidades de los seres vivos y la incidencia de los fósiles en el planeta.  Para ello se elaboró en primera instancia un acuario artificial, a través del cual, los niños explicaron cómo pueden clasificarse los animales de acuerdo con su estructura ósea, forma de alimentación, desplazamiento y reproducción.

En la medida en que los niños iban construyendo su acuario y su fósil, iban explicando las necesidades de los animales y sus adaptaciones y con base en esto último se pudo trabajar con la adaptación del cactus para lo que se organizó un laboratorio y se hizo uso de unas esponjas que ejemplifican adecuadamente lo que sucede en el cactus con el almacenamiento de agua.

La experiencia fue bastante significativa para los niños y las docentes Esmeralda y Francesca quedaron muy contentas al escuchar las explicaciones de los niños porque evidenciaron su aprendizaje científico.

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