Es de gran importancia ganar y aprovechar el tiempo libre además de los beneficios de salud, trae satisfacción emocional porque se trata de hacer una actividad que sea del agrado de quien la practica. Cualquier actividad física o artística produce un aumento de endorfinas que no solo combaten el estrés, sino que también mejoran la forma en que el ser humano reacciona frente a diferentes situaciones, también se puede lograr ejercitándose en una forma divertida. Por esto, el Colegio Don Bosco Villavicencio ha querido llegar a cada uno de los hogares de la familia boconiana, con la restructuración del proyecto trasversal “Aprovechamiento del tiempo libre” liderado por el departamento de Ciencias Humanas.

Las actividades propuestas involucran a todos los miembros de la comunidad educativa, desde preescolar hasta bachillerato, llegando a cada una de las casas, por medios digitales, tratando de ofrecer actividades que permitan enriquecer ese tiempo en familia, por eso “Báilalo” llega a su tercer video de actividad física con rutinas de ejercicio y baile combinados. Mostrando así que el ganar- ganar depende de la manera en que se vea la vida y como cada uno decida mover su mundo.

Y ustedes…. ¿ya ganaron? Los invitamos a que sigan el canal, donde encuentran los diferentes videos de baile, con ritmos conocidos y canciones que los harán bailar y aprender. También algunas rutinas dirigidas, pero lo más importante; no dejar a un lado la diversión del niño interior que puede aprender jugando. Es hora de aprender y disfrutar en familia.