De manera tradicional, cada año el Colegio Don Bosco reúne las enseñanzas coyunturales de las diversas asignaturas en un evento denominado “Feria de los Saberes”, llegada la fecha los estudiantes arman stands en los que se abre a toda la comunidad educativa la posibilidad de observar en una forma dinámica y práctica, los aprendizajes adquiridos.

Por la situación atípica que correspondió este año debido a la pandemia, en un comienzo se pensó que no sería posible llevarlo a cabo por la naturaleza del evento y por la envergadura de este al que se ha acostumbrado a la comunidad. Los jefes de área se reunieron y luego de una serie de propuestas se tomó una decisión y fue así como se dio un giro a la manera de presentar el producto de las enseñanzas adquiridas sin sacrificar la parte práctica y dinámica y fue así como los stands fueron virtuales, con una serie de salas y foros para visitar en los cuales se pudo observar a los estudiantes en diversas fases del proceso de cada una de las asignaturas.

Si bien, el formato fue completamente diferente, es un orgullo para la institución destacar la manera tan acertada como docentes y estudiantes hicieron uso de las herramientas ofimáticas a su alcance para brindar un producto de calidad en el cual ellos mismos se pudieron deleitar viendo el trabajo de sus compañeros y pudieron sentirse orgullosos del suyo.

Esta actividad nos enseñó que es posible cambiar el escenario sin perder la esencia, creemos que institucionalmente se aprendió mucho y que, a futuro, aún en la presencialidad, hay mucho que rescatar de esta forma de trabajar.