Dentro de los planes de Dios, con su desconcertante pedagogía, nos congregamos como hermanos un año más, llenos de vitalidad y gratitud, para iniciar una nueva etapa llenos de retos, aventuras e inevitables dificultades; pero llenos de confianza en que de forma amorosa y creativa alcanzaremos nuestros objetivos con efectividad.Juntos seguiremos construyendo la historia dorada de nuestro segundo hogar, un nicho de valores y principios para el fortalecimiento del carácter de personas de bien. Una historia envidiable llena de capítulos maravillosos de educación católica, humana y de avanzada al servicio de los niños y jóvenes de Villavicencio, el Meta y Colombia.No obstante los avances de las tecnologías de la información y la comunicación en el mundo, las cuales han digitalizado nuestras programaciones de vida, cronogramas y planeadores del tiempo, presento a ustedes una herramienta práctica, útil y necesaria, como suplemento de comunicación entre el colegio y la familia.
Como valor agregado, la agenda estudiantil, contiene los aspectos más cotidianos y necesarios en la vida escolar, como la plataforma estratégica, horizonte institucional, símbolos del colegio, cronograma, tareas, comunicaciones, sistema de evaluación, manual de convivencia e información en general, lo que la hace, patrimonio familiar e institucional de nuestra cultura Bosconiana.Los animo a darle un uso práctico y responsable a la agenda escolar, sin dejar a un lado las otras herramientas que el colegio tiene a disposición, como la plataforma académica Phidías, los correos institucionales, las líneas telefónicas fijas, móviles y las PQR.
Los invito a participar de una rectoría, abierta al diálogo, con trato humano y respetuoso y con el firme compromiso de construir juntos, soluciones a los problemas que como comunidad se puedan generar.Los bendigo en nombre de Jesús y en el espíritu de nuestro santo patrono: San Juan Bosco.