Periódico Árbol de tinta  /  “La expresión Bosconiana”

Laura Valentina Pardo Useche de 10 años de edad, muestra una gran pasión por el deporte ciencia, el ajedrez, actualmente se encuentra en el curso 5.1 del Colegio Don Bosco, adicionalmente, pertenece al Club Rey Dama de Villavicencio.  El pasado 28 de marzo se llevó el título de campeona nacional en el torneo Sub-10 que organizó la Liga de Ajedrez de Bogotá en el Hotel White-Lighthouse.

Para ello, previamente tuvo que competir en dos torneos virtuales, donde clasificó por encima de 54 jugadores, en torneos mixtos.

Durante cinco días el campeonato acogió jugadores de diferentes departamentos como Atlántico, Antioquia, Caldas, Valle, Cundinamarca, Quindío, Santander, Boyacá, Caquetá, Meta y Bogotá.

Con la medalla de oro, Laura Valentina Pardo clasificó para el Torneo Capa blanca in Memoriam, la competencia internacional más antigua del continente americano, que se lleva a cabo en Cuba y donde participan maestros de más de 21 países.

Estamos atentos a seguir cada triunfo de esta pequeña campeona orgullo bosconiano y animamos a otros estudiantes para que se involucren en actividades que promuevan el desarrollo de sus procesos y habilidades.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAL VEZ TE INTERESE LEER

Abrir chat
Bienvenido!
Estamos para su servicio