Generar conciencia de cuidado del medio es una preocupación a nivel mundial, de hecho, algunos gobiernos dan incentivos a las entidades que tengan iniciativas de este estilo, El Colegio Don Bosco a través de su proyecto PRAE a cargo del departamento de ciencias naturales, en la búsqueda de su principal objetivo que es generar la conciencia ambiental en los estudiantes y sus familias, realizó el concurso “Ecohouse”.

Es decir, el PRAE se trasladó a los hogares durante la cuarentena. La necesidad de diseñar estrategias de trabajo académico en casa, hizo que el proyecto tomara un rumbo acorde con las necesidades e intereses de nuestras familias motivo por el cual, a través de actividades que aporten al cuidado del medio ambiente se decidió diseñar este concurso.

El concurso consistió en implementar acciones cotidianas y sencillas en el hogar, con evidencias en video y fotografía, que permitieran disminuir el consumo de los recursos agua y energía, lo cual debería ser evidenciado en las facturas, haciendo el comparativo de estas al iniciar y finalizar el concurso. Si bien, no todas las familias participaron, si hubo un eco importante en la conciencia de cuidado de los recursos.

Por este motivo queremos destacar a los ganadores: William Romero Mosquera y su familia del curso 501 con un ahorro en energía del 56%, Gabriela Narváez Cabrera y su familia del curso 502 con un ahorro en agua del 7%, y Juan Sebastián Rodríguez Espitia y su familia del curso 602 con un ahorro en energía del 12% y en agua del 6%.

Felicidades a las familias “Ecohouse” del Colegio Don Bosco por contribuir con el cuidado y conservación de nuestro medio ambiente y esperamos que con o sin concurso más miembros de nuestra comunidad se sumen a esta labor.

eco