Periódico Árbol de tinta  /  “La expresión Bosconiana”

Ha llegado una vez más una fecha importante en las instituciones escolares, tradicionalmente el 23 de abril se conmemora el día del idioma donde por lo general se resalta la vida de algún autor especialmente Miguel de Cervantes Saavedra por el gran aporte hecho a la literatura en el idioma español a través de su obra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, y se le menciona a él por causa de que el 23 de abril de 1616 fue su muerte.

Sin embargo, este año en el colegio Don Bosco, no se pretende hacer que este escritor sea el centro, sino que se quiere destacar que todos los seres humanos nos comunicamos constantemente y que hay una serie de formas de hacerlo y que además estas formas pueden tener un sello propio dependiendo de la intención que se tenga al comunicar.

En este orden de ideas, el Día del Idioma para el colegio Don Bosco en el año 2021 gira en torno a “La música es el lenguaje universal”, en honor a ello se entrevistó a tres músicos de Villavicencio quienes hacen composiciones cada uno en su género y han buscado espacios para comunicar lo que sienten, afirman que definitivamente a través de la música han logrado decir cosas que tal vez en conversaciones no podrían. Son ellos: Andrés Ricardo de la Banda Metaltouch, Camilo Mayorga y Jack, al final, también se pudo dialogar con Gregorio Merchán, baterista de la Banda Aterciopelados, quien le contó a nuestra institución que también tiene proyectos independientes.

Adicionalmente, se tuvo la participación en oratoria de algunos estudiantes de la institución en la modalidad de poesía y cuento, en la sede Barzal se logró que la mayor parte del evento fuera presencial, lo cual contribuyó con el ánimo y el apoyo para los participantes. Esperamos continuar cultivando el talento de manera que la participación en este tipo de actividades cada vez sea más nutrida.

Te invitamos a dar clic en el siguiente enlace y ver la recopilación de este día:

https://www.facebook.com/coldonboscovillavicencio/videos/2834522956799343

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAL VEZ TE INTERESE LEER

Abrir chat
Bienvenido!
Estamos para su servicio