En el marco del desempeño de la labor docente es fácil deducir que deben desarrollar una cantidad de habilidades que les permitan llegar a sus estudiantes en forma clara y de manera obvia se considera que transmiten un conocimiento porque finalmente para eso estudiaron. Así que nadie se sorprende demasiado si un docente tiene una forma agradable y dinámica de enseñar, en ocasiones se aprecia lo mucho que saben y llegan a ser admirados por ello.

Es cuando se salen de la rutina o de la labor que ejercen cotidianamente, cuando llaman verdaderamente la atención, por ejemplo, cuando deciden practicar algún deporte al lado de sus estudiantes, muchos son los docentes que lo hacen.

En esta ocasión queremos resaltar una actividad diferente, la docente Laura Herrera tuvo la iniciativa de invitar a los docentes a producir un texto, algunos aceptaron la incitación y es así como aquí les compartimos una muestra de lo que hicieron los licenciados César Parada, Patricia Aguilar, María Inés López, Yoli Alexandra Jaime y Cristian Garzón, queremos también destacar que la mencionada docente hizo las ilustraciones de los escritos. Les invitamos a disfrutar esta otra faceta de los docentes y hacemos extensiva la invitación a participar de esta manera en próximas oportunidades.