Periódico Árbol de tinta  /  “La expresión Bosconiana”

La lectura del libro “La dama de las camelias” produjo en los estudiantes del grado undécimo una reflexión y un cambio en el pensamiento en la forma de ver y leer una novela, de manera inicial consideraron que un texto literario que data de siglos anteriores tal vez no tendría un aporte significativo y que por demás, sería aburrido.  A ello se suma que en su mayoría no son amantes de la literatura de corte romántico.

Esperaban hacer un análisis literario común en el cual contaran un poco de la historia y de los personajes que la componen, en su lugar, se les solicito realizar un análisis desde el punto de vista sociológico de problemáticas presentes allí y la manera en que fueron descritas y resueltas a lo largo de la trama, finalmente, se les invitó a hacer un paralelo con la sociedad de hoy.

Como fruto de la lectura y el análisis cada estudiante elaboró un libro en el cual condesó problemáticas contextualizadas de la obra sin alejarse de la esencia de su temática, es decir, que a pesar de enfocarse en la relación amorosa de los personajes, se realiza un análisis de los pormenores que esta ocasionaba en diversos aspectos de la sociedad. Lo que lleva a la reflexión de la importancia de tomar buenas decisiones. Frente a este trabajo algunos de los estudiantes dijeron: “Nunca pensé que vería una novela de esta manera y que lograría aprender algo de ella”

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAL VEZ TE INTERESE LEER

Abrir chat
Bienvenido!
Estamos para su servicio