La escritura es una parte primordial en el desarrollo de la vida escolar, en ocasiones se convierte en algo difícil de acuerdo con el enfoque y la motivación que se tenga para ser realizada. Los estudiantes del grado primero de la mano de la docente Esmeralda Tique, realizaron unos escritos a partir de una temática sugerida. Su edad oscila entre los 6 y 7 años aproximadamente. Todos con capacidades genuinamente únicas. Es una edad de exploración y se destacan por su desenvoltura natural.

Esta muestra de su trabajo evidencia la capacidad discursiva, el manejo del espacio y el renglón, el desarrollo de habilidades de producción textual y el alcance del dominio de la caligrafía. De igual manera se percibe cómo transmiten claramente su pensamiento en forma clara y precisa dando propósito a su mensaje.

Si bien son evidentes las capacidades innatas, también el logro se debe al esfuerzo hecho por las docentes en la estructuración de los planes y programas curriculares y el apoyo incondicional de padres de familia y cuidadores.

La invitación es a leer estos apartes, la calidad es tan alta que se escogieron al azar porque no se podía determinar cuáles publicar.