Un periódico es para la sociedad, una herramienta estratégica de comunicación, capaz de hacer que un grupo social comparta, dialogue, socialice, y comparta sus valores, sus creencias, es decir, su cultura.

Por política institucional, Las fundadoras, la Junta Directiva, la gerencia y la rectoría; creemos que este espacio interactivo de la comunidad educativa del Colegio Don Bosco, “el periódico estudiantil”, es una oportunidad de comunicarnos con libertad y respeto contribuyendo así al conocimiento y consolidación de nuestra identidad institucional.

Un grupo de directivos, docentes, padres de familia, docentes y estudiantes, haremos el esfuerzo ético de lograr despertar el interés y la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. La estructura del periódico, así como su contenido, posibilitarán una lectura agradable, comprensible, interesante y digna de comentar, aprobar y controvertir, acerca de nuestro diario vivir.

El éxito de este evento pedagógico depende de la confianza, la sinceridad y el compromiso de estudiantes, padres de familia, directivos y docentes. Los animo en este primer número de la publicación virtual de nuestro periódico, a participar activamente, a darle vigor y sentido con nuestros aportes.

Comienza así nuestra historia de periodismo, investigación y comunicación de los episodios de nuestra querida organización educativa la que, sin duda alguna, hará historia a través del tiempo.

Nota editorial

Mg. Franciso Villamil