El Colegio Don Bosco está en constante interés por buscar el bienestar de los estudiantes y sus familias, es por esto que los pasados — y — de se dictó una charla denominada “Depresión en adolescentes”, que fue orientada a los grados desde séptimo hasta undécimo, con el objeto de lograr que los adolescentes identifiquen los síntomas y causas de la depresión, y conozcan las rutas de atención disponibles a nivel escolar y familiar. El ponente de la charla fue el psicólogo Héctor Alfonso Carrillo Garavito.

Adicionalmente se organizó una Escuela de Padres, con el fin de complementar el trabajo, el tema fue: “¿Cómo identificar la depresión en los adolescentes? Un reto para los padres”, dirigida a los padres de familia de los estudiantes de la sede Buque y la ponente fue la psicóloga de la institución Luisa Fernanda Cifuentes, Magíster en neuropsicología y educación.

La temática se eligió como estrategia en Salud Mental, teniendo en cuenta las dinámicas por las que han transitado los estudiantes en la pandemia a nivel social, también por docentes y padres de familia que reportan estados emocionales de los estudiantes como la depresión. Desde esta área se brinda apoyo a los estudiantes y padres de familia en lo relacionado con el bajo desempeño académico que se ve afectado por los estados de ánimo, carencia de motivación u otras situaciones que impiden el cabal desarrollo de las actividades académicas. Para ello se brindan estrategias y se hace un seguimiento personalizado a estos estudiantes