Las ciencias naturales adquieren cada vez más un papel más protagónico en la formación de los estudiantes. El aprendizaje va más allá de lo teórico, el conocimiento práctico y significativo en el área es muy importante porque ayuda a formar estudiantes no solo académicamente, sino que entre otras cosas fomenta el desarrollo de valores para reflexionar sobre nuestro entorno ecológico y ambiental.

En el colegio Don Bosco, en compañía de la licenciada Sandra Rincón, los estudiantes de sexto y séptimo descubren vida en todo lo que los rodea, y por el amor que ella le imprime a la enseñanza, los estudiantes descubren a través de esta asignatura cómo generar hábitos de conservación, higiene, y protección del ambiente.

Así mismo, con actividades divertidas y prácticas en las que ellos experimentan con material concreto, son motivados a generar ideas y perseverar en los retos de la clase y de la vida.

La docente Sandra afirma que como docentes “nos debemos esforzar por buscar estrategias que agraden a los estudiantes” y que la educación integral, se da también con el acompañamiento de la familia y los compañeros. La calidad educativa está en manos de quienes con amor aceptan el reto de iluminar la vida de sus estudiantes con su conocimiento y que además buscan formarles integralmente.

La docente considera importante seguir generando expectativa en quienes menciona como sus pequeños científicos y dice que le aconsejaría a cada persona: “aprende a vivir, vive con alegría, cuida tu entorno y ama la naturaleza.”