Periódico Árbol de tinta  /  “La expresión Bosconiana”

Los estudiantes del Colegio Don Bosco tuvieron la oportunidad de resaltar el gran aporte cultural de la comunidad afrocolombiana a la nación.  A través de una actividad dirigida, los estudiantes destacaron el papel de la comunidad afro en la historia de Colombia, partiendo del reconocimiento de hechos históricos que han promovido la libertad, la igualdad y reafirmado sus derechos.

Los estudiantes expresaron sus ideas en torno a las problemáticas que aún hoy día afectan a este sector de la población colombiana, que en algunos casos reconocemos como una vulneración a los derechos de las negritudes. Reconocieron que además de su importancia y gran aporte a la cultura colombiana, aún se presentan escenarios en los que se discrimina, tanto a nivel nacional como internacional, a este importante sector de la sociedad. 

La actividad coincide con el auge del  movimiento internacional a favor de los derechos de la comunidad afro, conocido como BLACK LIVE MATTERS, que reconoce en la vulneración de los derechos de esta comunidad un gran obstáculo para superar las brechas sociales y económicas que percibimos actualmente. 

TAL VEZ TE INTERESE LEER

0 Comments

Nos gustaría mantenerte informado por correo electrónico y redes sociales sobre los próximos eventos y otras noticias relevantes del colegio.

¡Te has inscrito satisfactoriamente!

Abrir chat
Hola 👋, si necesitas algo estamos por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda