Periódico Árbol de tinta  /  “La expresión Bosconiana”

Una de las situaciones que más ha aquejado a la sociedad en éstos tiempos de pandemia es el sedentarismo, el cual ha estado afectando la salud emocional y física de las personas. 

Si bien, el encierro para algunos no ha sido tedioso, teniendo en cuenta que el ser humano por definición es un ser social, es algo que puede llegar a afectar la salud mental o emocional de quienes se encuentran un tiempo prolongado sometidos a ello. Son muchas las noticias que se leen a diario a este respecto en las cuales se recomienda que cuando se sienta cansado o perezoso sin ninguna razón aparente es mejor buscar ayuda profesional.

De la misma manera es importante conservar la salud física ya que el sedentarismo ha causado adormecimiento en las extremidades, problemas de circulación y aumento de peso, lo que produce un deterioro en el organismo en general y por ende baja el nivel de productividad de las personas.

Consciente de esto el Colegio Don Bosco desde su proyecto transversal Aprovechamiento del tiempo libre propuso una actividad física para ser realizada en familia, la cual no solo está diseñada para activar el cuerpo, sino también para estrechar los lazos familiares y para mejorar el estado anímico de quienes participan en ella, es así como en cabeza del docente Cristian Garzón, el equipo de trabajo organizó una propuesta que fue muy bien recibida por padres y estudiantes. Se espera que no sea una sola vez que se realice, sino que puedan ponerla por obra varias veces y así mantener un buen estado físico y emocional.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TAL VEZ TE INTERESE LEER

Abrir chat
Bienvenido!
Estamos para su servicio