Periódico Árbol de tinta  /  “La expresión Bosconiana”

Se puede afirmar que casi de manera tradicional la matemática ha sido verdugo y víctima en la vida escolar, verdugo, porque es la asignatura que le hace la vida difícil a los estudiantes y víctima, porque es odiada, menospreciada y culpada de muchos sufrimientos, sin embargo, el pasado 28 de octubre el Colegio Don Bosco tuvo la oportunidad de organizar el 1° SEMINARIO REGIONAL JUVENIL DE MATEMÁTICAS, para el cual fueron convocadas a participar varias instituciones de las cuales siete, aceptaron la invitación.

Para la participación fue necesario tener en cuenta que cada ponencia debía tener una duración de 20 minutos, de los cuales 15 eran para sustentación y 5 para preguntas. De igual manera, los ponentes debían portar uniforme institucional (diario o educación física).

Fue necesario además que los docentes asesores distribuyeran a los asistentes en forma equitativa por sala, para lo que se dispusieron tres salas. Para los estudiantes asistentes como auditorio se dispuso de un formulario de Google en dos momentos aleatorios con el fin de tomar sus datos para otorgar el certificado de asistencia.

Agradecemos la participación de los colegios, los ponentes y estamos gratamente sorprendidos con el dominio de las temáticas tratadas en las ponencias, se espera que este sea el punto de partida de unión interinstitucional y de crecimiento en una asignatura tan necesaria y temida, desde el dinamismo y la práctica que lograron evidenciar nuestros participantes.

0 Comments

TAL VEZ TE INTERESE LEER

Nos gustaría mantenerte informado por correo electrónico y redes sociales sobre los próximos eventos y otras noticias relevantes del colegio.

¡Te has inscrito satisfactoriamente!

Abrir chat
Hola 👋, si necesitas algo estamos por aquí para charlar por WhatsApp, no te quedes con la duda